Esta vez para traerles los acontecimientos del último fin de semana, pero creo que con esto quedo al día porque este fin de semana fue uno normal, así que no hay muchas fotos.
El Juego que hubo el sábado anterior fue todo un acontecimiento. De por sí la Universidad es grande, pero imagínense que solamente en el estadio habían 50 mil personas, contando la gente que había afuera, en el campus, deber haber sido... mucha gente.
Al principio me pareció muy gracioso todo, pero ahora que lo veo en perspectiva no hay mucha diferencia con el rally de Córdoba, jaja, ya van a ver por qué.
Esta primer foto la saqué en el camino a la Universidad, nos fuimos caminando porque era tanto el tráfico que había que creo que era más rápido ir a pata que esperar que alguien llegara hasta nuestra casa y nos llevara. Mas rápido, sí, pero qué calor que nos comimos.
Cerca de la Universidad, en uno de los 199 estacionamientos que hay en el campus, habían unas motorhomes instaladas, y me pareció muy cómico porque estaba todo preparado (es decir, la comida) alrededor del televisor junto al motorhome, y yo me preguntaba si no era más fácil guardar todo eso e ir al estadio y ver el partido en vivo y directo, y no viajar no se cuantos kilómetros para terminar viendolo en un tele a unos minutos del estadio. Pero bueno, uno no puede pretender entender todo.
Ya cuando llegamos a la Universidad nos encontramos con esto: Todo el parque estaba lleno de carpas, no porque lloviera, sino por el sol, y además creo que lo más importante de la carpa es identificar la pertenencia al equipo.
A todo esto no les expliqué que el partido se disputaba entre el equipo de fútbol (no hace falta que aclare supongo, americano) y otra universidad, en este caso, Missouri. (los del ex-puente).
Entonces debajo de cada carpa estaba lo infaltable: las conservadoras y la comida. Mucha, mucha comida.
Y presencié lo que algunos habrán visto en el video que me encargue de mostrarles antes de venir: el "walk of the campions" (para los no speak english: paseo de los campeones). Que en realidad es mucho decir porque el equipo de la universidad no es muy campeón que digamos. La cuestión es que los 52 jugadores (sí, son 52 y no sé para qué) pasan por el medio de todo el gentío para recibir el aliento (y toqueteo) de todos los seguidores. Y el abucheo de los contrarios.
Yo no iba a ir al partido porque me había dejado estar y no compré entrada. Se imaginarán que presenciar el dichoso partido no fue precisamente una de mis prioridades, pero por supuesto que quería verlo.Entonces me dispuse a caminar entre todas las carpas y en una de esas vi unas caras conocidas. Bueno, me sonaban, porque en realidad tardé un tiempo en reconocerlas. Pero no importa, la cuestión que antes de que yo me acordara los nombres, me consiguieron una entrada, de alguien que considerando la cantidad de comida y cerveza que había para atender, decidió que presenciar el partido era algo secundario.
Así que me les uní en su peregrinación al estadio. En realidad no me pareció tan grande como se ve. Si bien es más grande que la cancha de San Martín, no creo que sea más grande que la bombonera. Pero sí, definitivamente es más grande que el Aldo Cantoni.
Y sí, les repito, había mucha gente. 50 mil no es una estimación, lo decía el cartel.Y de partido que les puedo decir.
Les juro que hice lo posible por entender, y lo básico lo tengo, pero lo mismo me pareció tremendamente aburrido. El juego, digo, no necesariamente la situación. El juego me pareció aburrido porque jugaban unos 20-25 segundos y paraban. Y ahí entraba en acción la gente que verdaderamente trabajó durante las dos horas y media que duró el evento: la banda y las porristas! Sí señores, las porristas no son un mito, existen.
En cada una de las pausas la banda tocaba y las porristas bailaban. Como se dieron cuenta que la gente estaba tomando mucha cerveza y no se daba cuenta muy bien de qué se trataba toda la cuestión, tenían unos carteles muy ingeniosos que le indicaban a uno lo que hay que gritar, como "defense, defense!" y "Go" y creo que habían uno de "applause" pero no estoy seguro.
Así que con todo este circo no fue aburrido, pero ya vamos a ver la próxima vez.
Y en el medio tiempo, toda la banda, las porristas y las "banderilleras" entraron a la cancha para hacer formas mientras tocaban la música. En realidad las formas eran totalmente "amorfas", y las banderilleras no tenían mucha coordinación pero fue muy pintoresco.
Sigo pensando que esa gente fue la que verdaderamente laburó en el partido.
Creo que a esta altura está demás decir que el equipo de "mi" universidad perdió.
O sea, "perdimos". (me estuvieron enseñando que tengo que hablar así, y no referirme a la universidad y al equipo como una tercera persona).
Y por qué se parece al rally de córdoba (ojo, se dice rály, no ralí)...? Porque la gracia no era ver el partido, sino todo lo que pasaba antes y después. El partido habrá empezado a las cinco, pero la gente estaba en la universidad como alas once o diez de la mañana, y después del partido habían un montón de fiestas en distintos lugares.
Lástima que no había asado...
Bueno, esto es más o menos lo que pasó el fin de semana pasado.El que viene creo que "jugamos" contra Florida, que es el mejor equipo de la zona, así que ya veo como van a quedar.
Como no aparecí en ninguna foto, aqui va una de anteanoche. Salimos a un bar donde había una banda que tocó por 30 minutos más o menos (!) y después música Tecno, o Disco, no sé cual es la diferencia, pero se baila muy gracioso acá.
El señor de la izquierda creo que iba por la cerveza número 9, o 19, no sé muy bien.
El resto, mis roommates.
Y no sé por qué me estoy riendo así, pero bueno, ahí estoy.

Esto es todo por hoy. Al final, cada vez que me pongo a escribir estoy como media hora así que espero que les parezca bien. Punto.
Que más les puedo decir que no sea de las fotos.
Me tomaron tres parciales ya, me fue bien en todos (muy bien, en realidad, gracias multiple choice!)
Y supongo que nos encontraremos el próximo fin de semana.
Creo que no respondí a todos los que me mandaron mail, seguramente lo pospuse hasta olvidarme. Si fue así, disculpenme y gracias por escribir.
Noticias son bienvenidas.
Un beso/abrazo.
Manu
3 comentarios:
manuelsao!!!! jaja como andas? todo bien? que pna que perdieron.. te habras emborrachado esa noche por la pena no? jajaa seguro...
me alegro que te fuer bien en los parciales... a mi me bocharon en analsisi.. te conte? jaja si si mi prierm 2 jaja.. fue todo un hecho jaja
che... espero que les vaya bien contra el proximo equipo... uhuhuhuhu.... go mississippi!!! jaja (no se como se llama el equpo no me acuerdo jaja)
esto me harta- siempre te escribo algo que considero bueno (digamos: uso de material que puede ser visto como gracioso, dobles sentidos, sarcasmos, entre otros) y la cagada esta, que NO es mejor que un flog no lo postea kasjdaksdjaksdjaksdj
Hola Manu... soy Anablis, gracias por los comments ;) Yo tbien ando chusmeando tu blog pero siempre me cuelgo y nunca te escribo. Ahora tambien, estoy a las apuradas pq me estoy por ir a cordoba. Creo que tu experiencia en el exterior te va a abrir la cabeza de una forma increible... lo hizo conmigo, al menos. Otro dia con mas tiempo escribo algo mas sustancioso. Nice to meet you too! Blis.
Publicar un comentario